NORMAS PARA PRESENTAR TRABAJOS.


Normas generales para la expresión escrita, presentación de trabajos y actividades del alumnado



1 Recomendaciones generales a la hora de escribir

-Planifica y revisa tus escritos siempre.

-Utiliza el párrafo, entendido como un conjunto de oraciones que encierran una idea o concepto dentro del texto que vayas a elaborar. Al principio de un párrafo, utiliza la sangría.

-Utiliza epígrafes o títulos en mayúsculas o subrayados.

2 Caligrafía

-Emplea una letra clara y legible.

-Deja márgenes apropiados (margen superior, inferior, derecho e izquierdo).

-Utiliza bolígrafos azul o negro. Evita el lápiz y los colores inusuales salvo indicación del profesor

-Evita el abuso del typex. Es preferible tachar el error con una raya.

3 Aspectos ortográficos

-Revisa tus escritos antes de entregarlo, podrías evitar muchas faltas.

 -Coloca claramente la tilde en la vocal correspondiente.

-No abuses de la escritura con mayúsculas y utiliza la separación silábica al final de reglón.

 4 Organización general del trabajo

-Presenta tus trabajos con orden y limpieza.

-Debes organizarte para ser puntual en la entrega de trabajos, tareas, proyectos, etc.

-Utiliza tu agenda de clase o cuaderno para anotar las tareas, exámenes, trabajos, etc.

-Pon la fecha de realización de los trabajos o tareas que realices.

-Numera las páginas de tus exámenes o trabajos.

5 Cuaderno

-Organiza el cuaderno como te indique el profesor: tareas, actividades, apuntes, notas importantes…

-Ordena y guarda las fotocopias que se te entreguen de las distintas materias en el cuaderno correspondiente, no las archives aparte o las dejes sueltas.

6 Exámenes

-Lee con atención lo que se te pide, planifica antes de comenzar y revisa al finalizar.

-Presenta tu examen con orden y limpieza.

- Numera las hojas y no olvides poner tu nombre.

 7 Presentación de trabajos y proyectos

-Utiliza portada y contraportada. Pagina tu trabajo y haz un índice.

-Expón tu opinión, el método de trabajo empleado y las conclusiones (según profesor y materia).

-Bibliografía y/o páginas Web utilizadas. 





CITA BIBLIOGRÁFICA
CITA DE DOCUMENTO ELECTRÓNICO
-Apellidos del autor en mayúscula, nombre en minúscula: -Título de la obra en minúscula y subrayado.
- Editorial.
- Lugar de edición, fecha de edición.
- Ejemplo 1: GALA, Antonio: En propia mano. Espasa Calpe. Madrid, 1983. [página/s]
- Ejemplo 2: de un cuento: BÉCQUER, Gustavo A: “El Miserere”, Rimas y Leyendas, Ed. Alfaguara, 4ª edición, Madrid, 1985. [página/s]
- Autor(es).
- Título del trabajo, [tipo de soporte].
- Lugar de publicación: editor, fecha de publicación o actualización.
- Disponibilidad y acceso.
- Dirección URL: [Fecha de la consulta.
- Ejemplo de Cita de un sitio Web: Perseus Projet. The Perseus Digital Library, [en línea]. Gregory Crane, Editor-in-Chief, Tufts University. Dirección URL: [Consulta: 9 febrero 2001]



  

La mayoría de las normas generales de escritura, así como la manera de citar un libro o una página Web son de carácter universal. Por eso, es importante que exijamos estas normas de manera sistemática.

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