GUIÓN
DE TRABAJO 1ª UNIDAD DIDÁCTICA “ENTRE MIRADAS”
PROYECTO COOPERATIVO
|
||||
TAREAS/ FORMA DE
TRABAJO
|
QUÉ DEBES CONSULTAR
|
DÓNDE CONSULTAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
EVALUACIÓN
|
1ª Tarea. trabajo individual
* Esquema con las características de la descripción, de la definición.
* Cuadro sinóptico con las normas de uso de los signos de puntuación
* Elaboración de un autorretrato. Con una foto y debajo defínete con
adjetivos.
|
*Técnica de la descripción y de la
definición
*Uso de los signos de puntuación
|
*
Fotocopia
*Libro
de texto páginas: 207/231/253
|
3 h.
de trabajo en el aula. Si no se termina. Son los deberes para casa.
|
El
autorretrato y su presentación sin ninguna falta de ortografía, especialmente
los signos de puntuación, y siguiendo las técnicas aprendidas
|
2ª
Tarea. Trabajo individual.
*
Buscar información sobre la adolescencia y elaborar un resumen.
|
*Características
de esta etapa
*
Vídeos
|
*
Medios de comunicación, revistas, Internet
|
2h de
trabajo en el aula, una para ver el
vídeo, y otra para sintetizar la información que hayamos traído de casa
|
El
resumen bien presentado y documentado con sus fuentes de información.
|
3º
Tarea. Trabajo por parejas
*Buscad
información de cómo se hace una exposición oral.
*Elaborad
un esquema con todos los consejos obtenidos
*
Recopilar información sobre tu compañera/o de trabajo
*
Hacer una presentación de tu compañero/a sólo con imágenes, previamente te
elaboraras un guion para presentarla
|
* La
comunicación verbal. La exposición oral.
*Cómo
se debe planificar una exposición oral.
* Cómo elaborar
mediante el uso de las tic una selección de imágenes y la presentación de
diapositivas
|
*
Dialoga con tu pareja de trabajo y obtén información.
No se trata
sólo de describir su aspecto, tenemos que averiguar qué le gusta, qué le
emociona o aburre, anécdotas de su vida...
*Fotocopia.
Páginas
del libro de texto. Tema 8: 178/181/187
|
1h de
diálogo en el aula. 2h para preparar la teoría. Otra h. para elaborar el
guión.
Trabajo
de casa, seleccionar las imágenes que necesitas 2 h aula de informática.
1h
para exponer.
|
Rúbrica para la exposición final en el
aula delante de los compañeros/as Heteroevaluación
Crear un buen clima. Atención y respeto en las exposiciones.
|
15h.
|
||||
GRAMÁTICA
|
Repasaremos la formación de palabras, su clasificación, el sintagma y la
oración
|
3h de
trabajo en el aula
|
Control
escrito
|
|
3h.
|
||||
LECTURA
|
“El
diario de Ana Fank”
|
Fotocopias
|
1h
semanal
|
Ficha
de lectura
|
NOMBRE:____________________________________________________
FECHA:__________
No hay comentarios:
Publicar un comentario