GUIÓN DE TRABAJO 2º PROYECTO- ¿TANTO HEMOS CAMBIADO?
PROYECTO COOPERATIVO


TAREAS/FORMA DE TRABAJO
QUÉ DEBES CONSULTAR
DÓNDE CONSULTAR
FECHA DE ENTREGA
EVALLUACIÓN
1ª Tarea. Trabajo individual.

- Puesta en común. Ideas previas.
-Vídeo de motivación y cuestionario.
-Esquema sobre las características de los textos expositivos.
·      Doc. Textos expositivos
·      Vídeo 
ü  Fotocopias
ü  Libro de texto páginas: de la 178 a la 181
ü  Explicación en el aula y toma de apuntes.
2 h. de trabajo en el aula. Si no se termina. Son los deberes para casa
ü El interés en el vídeo y la puesta en común.
ü El cuestionario y el esquema
2ª Tarez. Elaboración en grupo(3). Presentación individual.
ROMANTICISMO: CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Buscar información sobre el romanticismo y elaboración de un texto expositivo con imágenes

·      ¿Para qué sirve la literatura?
·  Características de este movimiento y autores.

ü  Internet (páginas propuestas)
ü  Libro de texto. Pág: 106 y de la 22 a la 31.
ü  Fotocopias
3 h en el aula ( 2 consulta-+1 sintetizar información).
En casa pasar a limpio el trabajo y pegar las imágenes.
El texto expositivo siguiendo las rúbricas de la presentación de trabajos. Presentación individual del trabajo
2ª Tarea . Trabajo  individual.
POESÍA ROMÁNTICA, MÉTRICA
- Elaborar un cuadro sinóptico de la lírica.
-El lenguaje expresivo y el análisis métrico de un poema.
-Actividades del libro de texto.

·     Características de los géneros literarios.
·     Las figuras literarias.
·     La métrica

ü  Doc. Fotocopiados.
ü  Libro de texto. Páginas: 69, 82 y la 117

1h de consulta
1h de elaboración

El resultado del trabajo.

3ª Tarea
Trabajo por parejas
-Prácticas sobre educación literaria a elegir entre: -Espronceda.
-La prosa romántica (Larra).
-El teatro romántico(José Zorrilla)
·      Las características de la obra de estos autores
·      Actividades prácticas que se propongan.
·      Comentario de texto. Pág 30 y 31 del libro de texto.
ü  Internet. Páginas propuestas.
ü  Doc. Fotocopiados
ü  Guía de comentario de texto.
ü  Libro de texto. Páginas: 24,26 y 27.
3h de trabajo en el aula.
El tiempo que necesitéis en casa
Exposición del trabajo realizado.
Entrega del comentario de texto, que se hará de forma individual.
4ª Tarea  (Trabajo individual)
BÉCQUER
-Trabajo creativo sobre una rima de Bécquer.  Realizar un videoclip a partir de una rima o contextualizar una leyenda.
- Tratar de ver el sentido de la historia  en la sociedad actual. Se trata de cambiar los parámetros de lugar o tiempo en que fue creada la obra para colocarla en vuestra realidad. Puede hacerse a través de una presentación.
·     Características del autor.
·     La lectura de 8 rimas para elegir una de ellas.
·     Ej tutorial Didácticacontic.
·     Lectura de varias  leyendas.
ü  Explicación de clase y toma de apuntes.
ü  Libro de texto. Páginas: 25 y 29.
ü  El vídeo con MovieMaker y La grabación del poema se realiza con Audacity .
4h. 1h para la lectura y la selección. Otra para atender cómo hacerlo y 2 h para llevarlo a cabo.
Si no se termina, hay que hacerlo en casa.
Esquema sobre Bécquer.
Video clip
La contextualización de la leyenda
5ª Tarea
ORACIÓN
SIMPLE
-Repaso de la oración simple
·     Análisis sintáctico de oraciones simples con todas sus funciones
ü  Libro de texto
ü  Apuntes del profesor

2h de trabajo y explicación en clase.
Trabajo en casa, interés en clase, participación.
NOTA: a lo largo de este proyecto, lo deberes más importantes de casa, son tu motivación y el estudio. Debes memorizar los conceptos que vayamos trabajando. Al finalizar el proyecto, habrá un control escrito.
LECTURA
El diario de Ana Frank
Comentarios de lo que se va leyendo
1h semanal
Ficha de lectura y película

No hay comentarios:

Publicar un comentario