4º PROYECTO “SE HACE CAMINO AL ANDAR”. GUIÓN DIDÁCTICO
|
||||
TAREAS/ FORMA DE TRABAJO
|
QUÉ DEBES CONSULTAR
|
DÓNDE CONSULTAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
EVALUACIÓN
|
1ª Tarea. trabajo individual
*Puesta en común. Ideas previas a partir de estos
vídeos:
*Esquema del Modernismo y de la Generación del 98.
Características generales de estos movimientos y de la época en la que se
desarrollan
https://youtu.be/TlfEsLWEqoQ(interactiva)
|
* Características de estos
movimientos literarios y de la época histórica en la que se desarrollaron
|
* Fotocopias
*Libro de texto páginas: 70,71,72.
|
*3 h. de trabajo en el aula. Si no se termina. Son los
deberes para casa.
|
*El interés en el vídeo y la puesta en común.
*El esquema: fecha de entrega, orden, selección de las
ideas principales, claridad y presentación.
*Fuentes consultadas
|
2ª Tarea. Presentación de manera individual
* Buscamos información sobre los autores modernistas y
del 98, y hacemos un esquema:
Rubén Darío (73), Juan Ramón Jiménez (75), Valle Inclán
(76-99), Antonio Machado (74), José Martínez Ruiz, “Azorín”(97), Miguel de
Unamuno(74-77-96) y Pío Baroja (98).
|
*Biografía, obras y estilo de
estos autores.
|
*Internet (páginas propuestas)
*Libro de texto. Páginas: Señala-das en cada
autor.
*Doc. fotocopiados
|
* 3 h de trabajo en el aula. 2 para consulta, y 1 para
sintetizar la información.
|
*Entrega del
trabajo propuesto: fecha, orden, claridad, presentación.
*Fuentes consultadas
*Conclusiones de las lecturas realizadas en el aula.
Ideas principales, relación con los autores, impresiones personales.
Expresión oral y escrita
|
3º Tarea. Trabajo por parejas.
* Nos informamos y comentamos en clase las
características de los textos argumentativos.
* Buscamos ejemplos de los diferentes tipos de géneros
argumentativos.
*Elaboramos un texto argumentativo sobre un tema de
interés elegido en clase
|
Textos argumentativos
|
Internet
Libro de texto. Páginas: 108,109,111
|
1h de consulta
1h de elaboración
|
.
|
4ª Tarea. Trabajo individual:
De los
fragmentos analizados en la tarea 2 tendremos que hacer un comentario de texto.
|
*Pasos para realizar un comentario de texto.
|
*Doc.
Fotocopiados
*Guía de comentario de texto.
|
2h de trabajo en el aula.
|
Entrega del comentario de texto, que se hará de forma
individual.
|
5ª Tarea. Trabajo individual.
La oración compuesta. Oraciones coordinadas
Elaborar un mapa conceptual.
Actividades del libro de texto.
|
*Características de la
oración compuesta coordinada. Sus clases y la forma de reconocerlas.
Identificar las diferentes relaciones que se establecen
entre las oraciones: coordinación, yuxtaposición y subordinación.
|
Explicación en clase.
Toma de apuntes.
Guía del análisis sintáctico.
Libro de texto.
Páginas:90,91,92
Internet.
http://tinglado.net/?id=jugamos-a-analizar-ii
|
3 horas en clase para explicación y dudas.
El tiempo que necesitéis en casa
|
Realización de las actividades diarias
Día del examen.
|
5ª Tarea. Trabajo en equipos de tres
Trabajo creativo:
* Audición de “la
Saeta” de Antonio Machado y “Vino primero pura…” de Juan Ramón Jiménez.
* Elaborar un póster o un cartel.
|
* Tutorial de cómo se hace un póster digital o
glogster.
*Orientaciones para hacer un cartel
|
es.slideshare.net/inmita1/orientaciones-para-hacer-un-cartel
|
1 h para la audición y anotar las ideas para el diseño
del poster.
2 h para la elaboración del póster o cartel
|
Entrega del poster con la explicación de su temática.
|
NOTA: a lo largo de este proyecto, lo deberes más
importantes de casa, son tu motivación y el estudio. Debes memorizar los
conceptos que vayamos trabajando. Al finalizar el proyecto, habrá un control
escrito de sintaxis y otro de literatura
|
||||
TOTAL DE HORAS TRABAJADAS EN EL AULA: 18 horas.
TEMPORALIZACIÓN: desde finales de febrero, hasta el 20 de marzo
|
||||
LECTURA: Fragmentos de diversos textos de la generación
del 98 y del modernismo
|
Guión Didáctico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario