COMO LA VIDA MISMA!!!!
PROYECTO
COOPERATIVO
|
|||||
TAREAS/ FORMA DE TRABAJO
|
QUÉ DEBES CONSULTAR
|
DÓNDE CONSULTAR
|
FECHA DE ENTREGA
|
EVALUACIÓN
|
|
1ª Tarea. trabajo individual
*Puesta en común. Ideas previas a partir de la lectura de
varios cuentos.
*Vídeo de motivación y cuestionario.
Esquema del Realismo y
Naturalismo.
|
Cuentos
|
* Fotocopias
*Libro de texto páginas: de la 45 a la 51.
*Explicación en el aula y toma de apuntes.
|
3 h. de trabajo en el aula. Si no se termina. Son los
deberes para casa.
|
El interés en el vídeo y la puesta en común.
El cuestionario y el esquema
|
|
2ª Tarea. Presentación de manera individual
* Buscamos información sobre autores realistas y hacemos
un esquema.
Galdós,
Clarín,
Emilia Pardo
Bazán, Juan Valera,
José
María Pereda, Palacio Valdés,
Vicente Blasco Ibáñez.
Lectura de varios fragmentos de esta época literaria, aplicamos la teoría sobre estos fragmentos.
|
*Características de este movimiento y autores.
|
*Internet (páginas propuestas)
*Libro de texto. Páginas: 45 a 51.
*Doc. fotocopiados
|
3 h de trabajo en el aula. 2 para consulta, y 1 para
sintetizar la información.
|
Entrega de los trabajos propuestos.
|
|
3º Tarea. Trabajo por parejas.
Buscamos ejemplos de los diferentes tipos de géneros
periodísticos. Elaboramos un texto periodístico de opinión sobre la realidad
que nos rodea. La presentación del trabajo debe ser a ordenador, con
columnas. (Imitando un periódico).
|
|
Internet
Libro de texto. Páginas: 36 a 38.
|
1h de consulta
1h de elaboración
|
El resultado del trabajo en equipo.
|
|
4ª Tarea. Trabajo individual:
De los fragmentos
analizados en la tarea 2 tendremos que hacer la localización.
|
*Pasos para realizar un comentario de texto.
|
*Doc. Fotocopiados
*Guía de comentario de texto.
|
2h de trabajo en el aula.
|
Entrega del comentario de texto, que se hará de forma
individual.
|
|
5ª Tarea. Trabajo individual.
La oración simple y complementos II.
Identificar los diferentes complementos verbales.
|
Explicación en clase.
Toma de apuntes.
|
Guía del análisis sintáctico de la oración simple.
|
2 horas en clase para explicación y dudas.
El tiempo que necesitéis en casa
|
Realización de las actividades diarias
Día del examen.
|
|
5ª Tarea. Trabajo individual
Trabajo creativo de fotografía.
La realidad en imágenes.
Cada uno realizará dos fotografías: “Como la vida misma”. Exposición
de las fotografías.
|
1 h taller de fotografía.
|
1 h para el taller
1h para hacer una exposición
|
Entrega de las dos fotografías impresas. Cada fotografía
debe tener un título que la identifique.
|
||
NOTA: a lo largo de este proyecto, lo deberes más
importantes de casa, son tu motivación y el estudio. Debes memorizar los
conceptos que vayamos trabajando. Al finalizar el proyecto, habrá un control
escrito
|
|||||
TOTAL DE HORAS TRABAJADAS EN EL AULA:
|
|||||
LECTURA
Fragmentos de diversos textos del Realismo y Naturalismo.
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario