COMO LA VIDA MISMA!!!!
PROYECTO COOPERATIVO
TAREAS/ FORMA DE TRABAJO
QUÉ DEBES CONSULTAR
DÓNDE CONSULTAR
FECHA DE ENTREGA
EVALUACIÓN
1ª Tarea. trabajo individual
*Puesta en común. Ideas previas a partir de la lectura de varios cuentos.
*Vídeo de motivación y cuestionario.
Esquema del Realismo y Naturalismo.

Cuentos
 Emilia Pardo Bazán “El  indulto” , “El pescadorcito de Urashima”  “ ¡Adiós Cordera!” de Clarín.



* Fotocopias
*Libro de texto páginas: de la 45 a la 51.
*Explicación en el aula y toma de apuntes.
3 h. de trabajo en el aula. Si no se termina. Son los deberes para casa.
El interés en el vídeo y la puesta en común.
El cuestionario y el esquema
2ª Tarea. Presentación de manera individual
* Buscamos información sobre autores realistas y hacemos un esquema.
Lectura de varios fragmentos de esta época literaria, aplicamos la teoría sobre estos fragmentos.


*Características de este movimiento y autores.


*Internet (páginas propuestas)
*Libro de texto. Páginas: 45 a 51.
*Doc. fotocopiados
3 h de trabajo en el aula. 2 para consulta, y 1 para sintetizar la información.

Entrega de los trabajos propuestos.
3º Tarea. Trabajo por parejas.
Buscamos ejemplos de los diferentes tipos de géneros periodísticos. Elaboramos un texto periodístico de opinión sobre la realidad que nos rodea. La presentación del trabajo debe ser a ordenador, con columnas. (Imitando un periódico).

Internet
Libro de texto. Páginas: 36 a 38.
1h  de consulta
1h de elaboración

El resultado del trabajo en equipo.

4ª Tarea. Trabajo individual:
 De los fragmentos analizados en la tarea 2 tendremos que hacer la localización.
*Pasos para realizar un comentario de texto.


 *Doc. Fotocopiados
*Guía de comentario de texto.

2h de trabajo en el aula.

Entrega del comentario de texto, que se hará de forma individual.
5ª Tarea. Trabajo individual.
La oración simple y complementos II.
Identificar los diferentes complementos verbales.
Explicación en clase.
Toma de apuntes.
Guía del análisis sintáctico de la oración simple.
2 horas en clase para explicación y dudas.
El tiempo que necesitéis en casa
Realización de las actividades diarias
Día del examen.
5ª Tarea. Trabajo individual
Trabajo creativo de fotografía.
La realidad en imágenes.  Cada uno realizará dos fotografías: “Como la vida misma”. Exposición de las fotografías.


1 h taller de fotografía.

1 h para el taller
1h para hacer una exposición
Entrega de las dos fotografías impresas. Cada fotografía debe tener un título que la identifique.
NOTA: a lo largo de este proyecto, lo deberes más importantes de casa, son tu motivación y el estudio. Debes memorizar los conceptos que vayamos trabajando. Al finalizar el proyecto, habrá un control escrito

TOTAL DE HORAS TRABAJADAS EN EL AULA:
LECTURA 
Fragmentos de diversos textos del Realismo y Naturalismo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario